La BBC, The Washington Post, Financial Times, The Guardian elogian la bebida que está deleitando los paladares de las estrellas.
Medios de comunicación internacionales y revistas especializadas han empezado a reconocer el sabor del singani boliviano y no ahorran elogios para la bebida boliviana que ha sido llevada al mercado estadounidense por el cineasta Steven Soderbergh.
BBC mundo publica que el trago “se toma en fiestas del Jet-set en Hollywood y bares de moda en Brooklyn, Nueva York”. El diario The Washington Post escribió un artículo titulado “El absolutamente delicioso trago boliviano que todos los bebedores deben conocer”, por la columnista Carrie Allan. “Las marcas (de singani) que he probado comparten un toque floral precioso y de dulzura, algunos tienen notas de frutas especias y hierbas”, dice el artículo.
También el Financial Times sacó un artículo en el que elogia el sabor de este trago, mientras que el británico The Guardian sostiene que esta bebida tiene un tiro limpio, fragante y que merece su lugar en los estantes de los bares de cócteles de todo el mundo.
También el copropietario del bar Leyenda en Brooklyn que se especializa en tragos hechos en Latinoamérica, Ivy Mix, sostuvo que a las personas que les gusta el vodka les gustará el singani.
Como se puede apreciar, el singani boliviano está siendo elogiado por bares del mundo que ya lo incluyen en las cartas de tragos, mientras que personalidades y estrellas lo recomiendan.
El “descubrimiento” del singani para el mundo, que se toma en Bolivia desde siempre, corresponde al cineasta Steven Soderbergh quien estaba filmando la película del Che en 2007 cuando uno de sus colegas sacó la botella de singani, le invitó y el cineasta quedó tan impresionado con el sabor que desde ese entonces decidió que todos deben probar esta bebida.
Es así que creó la marca Singani 63, año que nació el cineasta, para vender esta bebida espirituosa que no ha dejado de sorprender a los extranjeros.
La aceptación de la bebida fue tal que bares muy reconocidos de Nueva York y Los Ángeles ya lo tienen inserto en las cartas de tragos.