Semana Santa: 3 consejos para maridar con vinos

3 consejos para maridar en Semana Santa.
3 consejos para maridar en Semana Santa.

Semana Santa es una fecha con reuniones, acercamientos y visitas a la mesa, preparada con las mejores recetas y los sabores más acordes con esta época del año.

Nos preguntamos qué vino beber en las comidas de Semana Santa.

Saber elegir el vino suele ser siempre la tarea de una única persona en casa, pero si quiere sorprender a sus familiares, amigos e invitados, atento. Le damos 3 consejos para acertar con el vino en Semana Santa.

  1. Vinos para pescados: En el caso de tener platos de pescados, la mejor idea es tomar un vino blanco. Puede meterlo en la nevera unas horas antes con la intención de  hasta que alcance la temperatura. Otra alternativa pueden ser vinos rosados suaves. Sugerencia: TRIvarietal blanco de Campos de Solana
  2. Vinos para tomar con dulces: Como ya sabe, los postres son platos habituales en las casas. Los vinos dulces harán que los sabores del azúcar de los postres sean más intensos y puedan disfrutar todavía más de este momento de endulzar la comida. Sugerencia: Sweet de Aranjuez.
  3. Vinos y chocolate: El chocolate es un alimento cuyo maridaje con el vino es perfecto, sin importar los tipos de vino o los tipos de chocolate que tenga en casa. Hay una alternativa para todos ellos. Por ejemplo, para el chocolate blanco se ajusta muy bien un vino fresco o vinos espumosos. En el caso el chocolate con leche, el vino afrutado es la mejor idea. Para el chocolate negro intenso, le aseguramos que abrir una botella de vinos de crianza y reserva va a marcar la diferencia. Sugerencia: Cúspide de Kuhlmann.

Por supuesto, las pastas también toman el protagonismo. Para esos casos, puede optar por el moscatel o un vino de ese estilo, con el que pasar unos minutos en agradable compañía.

Veamos por días:

Jueves Santo

Se recuerda la Última Cena, es perfecto para abrir una botella de vino tinto de calidad, preferible con 24 meses de crianza en barrica francesa.

Viernes Santo

Tradicionalmente es un día de ayuno y abstinencia. Sin embargo, para aquellos que eligen cenar, un vino tinto ligero puede ser una excelente opción, aunque técnicamente un blanco, ofrece la frescura y la ligereza ideales para acompañar platos más sencillos.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El fin de semana de Pascua es un momento de celebración y reunión. Es el momento ideal para descorchar vinos especiales. Aquellos que cuenten con notas frutales para celebrar la alegría de la vida y la renovación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede interesar

Con el objetivo de abrir nuevos mercados, fortalecer la promoción comercial y poner en...

Con la finalidad de ampliar criterios y evaluar nuevas expresiones de la región, la...

Al final, la palabra que mejor resume su experiencia vuelve a aparecer, clara y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *