Con esta inclusión, Bolivia celebra su presencia en un ranking internacional que reconoce la creatividad y diversidad de la gastronomía latinoamericana, poniendo a Arami y a la chef Marsia Taha Mohamed en el mapa culinario regional.
Bogotá quedó en lo más alto: El Chato, del chef Álvaro Clavijo, escaló desde el tercer puesto para convertirse en The Best Restaurant in Latin America 2025 y también en The Best Restaurant in Colombia.

“Nos complace enormemente celebrar a El Chato como The Best Restaurant in Latin America 2025. Este logro refleja la energía, el talento y la autenticidad que hacen de la gastronomía latinoamericana algo único en el mundo”, afirmó Craig Hawtin-Butcher, Director General de 50 Best.
La lista de este año abarca restaurantes de 21 ciudades e incorpora siete nuevos ingresos, reflejo de un panorama diverso y en plena expansión. En ese contexto, Buenos Aires vuelve a destacarse como una potencia regional con ocho restaurantes clasificados —una incorporación más que en 2024—, seguida por Lima (siete) y Santiago (cinco).


La nueva edición de Latin America’s 50 Best Restaurants 2025 destaca a Bolivia con la inclusión de Arami, ubicado en La Paz, en el puesto 48, convirtiéndose en el único restaurante boliviano dentro del Top 50 de la región. La chef Marsia Taha Mohamed, reconocida como Latin America’s Best Female Chef 2024, lidera Arami, que combina la cocina amazónica y andina en platos como higos con sacha inchi o coco con tucupí y flores.
Además de Arami, Bolivia cuenta con Gustu (puesto 75) y Ancestral (puesto 79) dentro del Top 100, consolidando a La Paz como un referente culinario en ascenso en América Latina.
