Llama Wines, la empresa que lleva vinos y singanis a EEUU

Llama Wines, La Empresa Que Lleva Vinos Y Singanis A EEUU
Llama Wines, La Empresa Que Lleva Vinos Y Singanis A EEUU

Llama Wines es una empresa que importa vinos y singanis de Bolivia a Estados Unidos. Eduardo Lara, californiano de raíces bolivianas, decidió abrir mercado hacia el gran país del norte.

Introdujeron los productos en restaurantes top de California, Los Ángeles, San Francisco, New York. “Estamos en cadenas premium de hoteles. También los consumen en los mejores lugares de Napa Valley. Buscamos sitios y gente especial”, señala Lara.

Remarca que otro tema positivo de Llama Wines es la venta online, es decir si vas a la web www.llamawines.com, podés encontrar y pedir los productos del catálogo.

Llama Wines hizo alianza con dos bodegas de Tarija: Campos de Solana y Cruce del Zorro. “Hemos seleccionado cuidadosamente lo mejor para ofrecer. Los vinos de Bolivia gozan actualmente de reconocimiento en el escenario internacional. El New York Times los ha llamado “los mejores vinos nuevos de los que nadie ha oído hablar”. Muchos de nuestros han ganado premios internacionales”, afirma.

Eduardo Lara tuvo señales para abordar el proyecto. Un amigo suyo que estudiaba para somelier en París le dijo que sus profesores recomendaban nuevos vinos del mundo y entre ellos los bolivianos “son excelentes”. Luego cuando Lara visitó Tarija se dio cuenta de la calidad y del paisaje similar a Napa Valley, el sitio del vino en los EEUU. Otra señal fue cuando les hizo probar a sus amigos y le decían: ¿dónde los compramos?

Hasta el momento llevaron dos contenedores, sin embargo, observa la dificultad y los costos elevados en cuanto a impuestos, logística y transporte. Asevera que por ahora es la única empresa que importa a los EEUU.

Lara siente la importancia de impulsar una campaña marca país para dar a conocer mejor los vinos y singanis. “La gran mayoría no conoce Bolivia, no sabe dónde está, peor si elabora este tipo de productos. En tanto, cuando la gente prueba el singani queda encantando. Es algo diferente, les gusta el olor, es suave y también lo toman puro y pueden preparar cualquier cóctel”, añade.

Llama Wines relata en su página web que los vinos de altura bolivianos son excepcionales, se aseguran de compararlos con vinos rivales de Sudamérica y Europa, es decir que respaldan los vinos que venden y el valor que representan. “A medida que continuamos nuestro viaje trabajando con artesanos y enólogos bolivianos nos esforzaremos por llevar una pequeña parte de Bolivia a nuestros clientes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede interesar

Con el objetivo de abrir nuevos mercados, fortalecer la promoción comercial y poner en...

Con la finalidad de ampliar criterios y evaluar nuevas expresiones de la región, la...

Al final, la palabra que mejor resume su experiencia vuelve a aparecer, clara y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *