Jerez y Cádiz serán sede del 5 al 9 de junio del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la Asamblea General de la Organización Internacional del Vino (OIV).
La organización prevé la presencia de más de 800 especialistas de la viticultura y la enología, así como de otros ámbitos ligados al sector como la ciencia, la salud, la seguridad, el derecho y la economía.
Durante el congreso se abordarán los desafíos actuales a los que se enfrenta la producción vitivinícola bajo el lema ‘Vitivinicultura y las Tecnologías de la Información’.
El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, miembro de la OIV en representación de todo el sector español, tiene encomendada la preparación y organización tanto del Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Cádiz como de la Asamblea General de la Organización Internacional del Vino en Jerez.
El acto se iniciará con una mesa redonda titulada ‘Nuevas tendencias en el consumo del vino’, que será moderada por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco. En ella participarán cuatro sumilleres de reconocido prestigio: Luis Baselga, Israel Ramírez, Delia Baeza y Laura Rodríguez.
La presentación institucional del contenido del congreso correrá a cargo del presidente de la OIV, Luigi Moio, del director general de esta organización, Pau Roca, y del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.
