Inicia septiembre y Santa Cruz celebra la vida, la pujanza, la cultura y la fuerza de su economía. Desde hace muchos años, Santa Cruz produce más del 70% de los alimentos que consume Bolivia y es responsable de un tercio del PIB nacional, con una fuerte presencia en la agricultura, la agroindustria, la manufactura y los servicios, gracias a su acelerado desarrollo.
En el mes de su efeméride departamental, Santa Cruz tiene la oportunidad de demostrar que tiene la capacidad para tomar las riendas del país y llevarlo hacia mejores horizontes, basándose en su indiscutible liderazgo económico y demográfico, pero también en un desarrollo humano integral, una tarea pendiente que debe ser prioritaria.
Sumándose a la efeméride, La Asociación de Vitivinicultores de Samaipata y otros terruños de los Valles Cruceños (AVISA) anuncia el primer Festival del Vino Cruceño, que se realizará el jueves 12 de septiembre en La Radio Café Bistró, desde las 19:00.
En el festival podrás disfrutar, conocer y compartir con los soñadores que están poniendo en alto el terruño cruceño con la presencia de seis bodegas que presentarán el fruto de su pasión y trabajo. Estarán presentes las bodegas 1750, Landsúa, De La Abu, Mileta, Monse frut srl y Valle Hermoso.
