La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), comercializa cinco variedades de botellas y envases con el sello “Hecho en Bolivia” a micro y pequeños productores (MyPes) de Tarija.
La gerente general del Sedem, dijo que en esta gestión 2023, se prevé comercializar 77.000 botellas y envases de vidrio a MyPes de Tarija.
“Es muy importante fusionar esfuerzos entre lo público y privado, gracias a ello podemos atender las demandas de los productores tarijeños. En esta gestión comercializaremos 77.000 botellas de singanis, vinos, jugos, mermeladas y obtendremos más de 158 mil bolivianos”, explicó.
“Actualmente la empresa comercializa botellas a Aranjuez, Campos de Solana, La Concepción, el Tarijeñito, Reyes, San Isidro, Herencia de Mi Abuelo, El Parronal, Chapaco Lazarito, Daroca, La Victoria y la empresa Delicias de Norita. Ahora a los micro y pequeños productores de Tarija. Nuestro compromiso es seguir desarrollando nuevos envases”, dijo.
Por su parte, la presidenta de Bodegas Artesanales Uriondo, Claudia Sanguino, destacó que Envibol comercialice botellas a precio justo a las unidades productivas en el departamento.
“Estamos muy contentos porque ahora podremos comprar botellas a buen precio, para envasar nuestros productos y que lleguen con calidad a nuestros clientes. Antes, las botellas importábamos o comprábamos de intermediarios que hacían que suban los precios y no sean competitivos. Ahora tendremos más ventajas”.
