Piraí Vaca llega a Tarija con su tour denominado Lado B, rock en la sangre. Se presentará en la bodega de Casa Real el sábado 16 de Septiembre a hrs. 16:00
Piraí Vaca tiene un don supremo. Posee la magia de unos pocos. Elegido por el dios de la música Apolo, quien lo hizo nacer en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia y le otorgó un padre artista, nada más y nada menos que Lorgio Vaca. Una herencia clave para ser lo que es, un maestro de la música.
Piraí y la guitarra se fusionan como si la física cuántica se manifestara en los sonidos que se transportan como hojas de otoño por los sentidos, que no van como se piensa, primero, al oído, sino al cuore, convertido en un órgano dócil que al sentir se deja llevar. Es como si el tiempo y el espacio se detuvieran. Literal.
“Simplemente me abandoné a esa fuerza interna que me dominaba desde muy pequeño. Tuve la suerte de reconocer que es lo que llevaba adentro mío. La fuerza que más me mueve es la música, es lo que expande mi conciencia”, declara Piraí.
El destacado guitarrista Boliviano, se encuentra en plena GIRA BOLIVIA 2023 que lleva el nombre el Lado B, rock en la sangre, dentro la cual tiene programado su concierto el 16 de Septiembre en Tarija, gracias a singani Casa Real. El evento será a las 16:00 horas y las entradas para pre venta ya están disponibles en este enlace: https://bit.ly/3B8mO9W
Piraí contó que ya pasaron 33 años de gira por Bolivia, y ésta vez nos traerá una propuesta distinta: más de la mitad del programa lo hará con una guitarra electroacústica con cuerdas de metal y de pie. Escucharemos música de Metallica, Led Zeppelin, Coldplay, Eagles, AC/DC, Queen.
Piraí Vaca es uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Portador de un mensaje de vida que sustenta la música que toca y que la hace trascender. Por su mensaje implícito, su carisma, su técnica y la intensidad de sus interpretaciones, está considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados. En el diario Washington Post se comenta “…impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control…”

En reconocimiento a su carrera internacional es uno de los pocos latinoamericanos premiados con el Fellowship of the Americas, otorgado por el Centro John F. Kennedy para las Artes, con sede en Washington.
Piraí Vaca además de innumerables conciertos realizados en Bolivia, ha tocado también en Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, España, Luxemburgo, Inglaterra, Francia, Grecia, China e India.
Piraí Vaca formó parte del cuarteto «Fénix – International Guitar Quartet» junto a su maestro Hubert Käppel (Alemania), Sotiris Malasiotis (Grecia) y Luciano Marziali (Italia).
Inició su formación en Santa Cruz con el profesor Luis Valdez Alba (1977). Asistió al Collegium Musicum de Buenos Aires, Argentina (1986) y luego al Instituto Superior de Música de Lübeck en Alemania (1987). Se especializó en guitarra en el Instituto Superior de Arte (1987-1992) de La Habana, Cuba, donde se tituló como el ‘Mejor graduado del año en el trabajo artístico creador’.
