Revista Moscatel: periodismo con sabor, olor, color y momentos

Pablo Pizarro Guzmán
Pablo Pizarro Guzmán

Moscatel de Alejandría es la uva que mejor se adaptó al terroir del sur de Bolivia. Es la uva que posee la mayor cantidad de plantaciones. Es generosa en su producción, diversidad y aromas. Entonces, creemos que Moscatel representa a todos los que forman parte del mundo de los vinos y singanis de altura boliviano.

Pensando en ese sentido, decidimos crear Revista Moscatel: periodismo del vino y singani. Un medio de comunicación especializado, destinado a producir contenidos que fomenten la cultura del vino y singani, conecte a los wine lovers con los wine makers y favorezca el consumo de manera responsable. Como decimos: detrás de una copa de vino y un vaso de singani existen mil y una historias por contar.

El cluster de la uva vino y singani de Bolivia tuvo un crecimiento general en los últimos años. Sin embargo, no se ve reflejado en la agenda pública. Salvo eventos especiales, como el contrabando. Entonces, la invisibilidad del sector, no contribuye a auspiciar una cultura del vino y singani en Bolivia y/o a fomentar un mayor consumo responsable.

Para lo cual, decidimos fundar un medio digital que realice un tratamiento periodístico continúo, reflejando la coyuntura y aquellas historias que aún esperan ser narradas, a aquellas personas jóvenes adultas urbanas que les gusta compartir y rodearse de buenos momentos y ser parte de una comunidad premium.

Marcamos la palabra periodismo porque creemos que es la línea que define el rumbo. Venimos del oficio del periodismo. Caminamos un largo trecho en el abordaje de la profesión desde distintos roles. El periodismo será nuestro paraguas. Esto significa que asumimos principios a la hora de actuar, relacionado a la calidad de los contenidos en un marco de ética, veracidad, inmediatez, credibilidad y equilibrio que beneficiará por sobre todo a los lectores.

Estamos en un momento especial para fortalecer desde Revista Moscatel – periodismo del vino y singani – a un sector que multiplica beneficios a favor de la economía y la cultura de las regiones productoras, y por supuesto de un país, Bolivia. Esta iniciativa es posible gracias al empeño y confianza de profesionales que también se animan a soñar. En especial, gracias a Miguel Choque, el cerebro digital, a Violeta Castillo, la periodista 4×4 y a Iza Pizarro, la genia de la creatividad. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede interesar

Pablo Pizarro Guzmán* Cuando hablamos de diplomacia, no siempre pensamos en una copa que...

Pablo Pizarro* La vitivinicultura y la producción de singani en Bolivia atraviesan un momento...

Pablo Pizarro Guzmán Existen decisiones que contribuyen al rumbo de un sector productivo. Para...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *