En la Academia del Vino en Santa Cruz, a principios de año, se realizó la cata del vino Principia de la familia Granier Ortiz. Se reunió a los más prestigiosos restaurantes.
Nicolás Granier (cuarta generación de la familia) y Pedro Contreras (asesor enólogo de la bodega) guiaron a los asistentes en una experiencia de cata vertical a través de las añadas 2019 y 2021 de esta nueva propuesta ultra Premium de la vitivinicultura boliviana.
PRINCIPIA
Principia es una perfecta combinación entre fruta y estructura. Es un vino elegante con una fina frescura, que deja en la boca la sensación de todo su cuerpo o carnosidad.
La variedad de cepa elegida para dar vida a Principia fue la uva Tannat, una cepa de origen francés que se adaptó muy bien al terroir de Granier Ortiz. Sus bayas son esféricas o ligeramente ovoides, carnosas, de tamaño pequeño y de color rojo violáceas a negro azulado.
Su producción se realizó siguiendo estrictos controles en su crecimiento y maduración, con fertilización orgánica del suelo, restricción hídrica regulada y cosecha manual.
Principia tiene un proceso de maceración de 30 meses en barricas Taransaud, una de las mejores tonelerías del mundo, referente por trabajar en exclusiva con roble de los mejores bosques franceses. Después de este tiempo, su añejamiento continúa en botella por un año antes de salir a la venta.
ACADEMIA DEL VINO
La Academia del Vino nace de una necesidad en Bolivia para formar comunicadores del vino, nuestra idea es formar a aficionados, personas que quieran especializarse y personal del rubro gastronómico. Además que la Academia brinda espacios para masterclass, catas especiales y eventos corporativos.
Para la Academia es muy importante educar a la gente para generar más consumo del vino de una mejor manera.
En Santa Cruz y toda Bolivia hay un interés mayor en el vino, cada vez más gente desea conocer.
El consumo de vino percapita en Bolivia es muy bajo y tiene que crecer con educación y formación creando una cultura sana de consumo.
