Tarija celebra la fiesta de San Roque desde el 16 de agosto. La primera procesión sucede el primer domingo del mes de septiembre. La celebración está compuesta con la participación de más de siete mil chunchos, quienes realizan una promesa a San Roque, generalmente pidiendo por salud.
En ese sentido, es el momento oportuno para crear las condiciones a favor de los turistas, es decir generar los mejores servicios para que su estadía tenga un feliz retorno y a su vuelta aconsejen a sus familiares y amistades para que visiten la ciudad.
Por tal motivo, El Concejo Municipal de Tarija está llevando a cabo gestiones para facilitar el ingreso y circulación de turistas a la ciudad durante la festividad religiosa, informó Fernando Castellanos, presidente del Concejo Municipal.

Una de las iniciativas es la gestión ante la ANH. El objetivo es obtener una autorización especial para que los vehículos argentinos puedan cargar gas natural vehicular (GNV) durante un período de 30 días. Esta medida busca facilitar la movilidad de los turistas argentinos.
Castellanos destacó la importancia de las dos celebraciones religiosas más grandes de Tarija, la fiesta de la Virgen de Chaguaya y la festividad de San Roque. “Son las dos fiestas religiosas más grandes que tiene la ciudad de Tarija, la provincia Cercado y, por qué no decir, el departamento de Tarija”, expresó.
El turismo, según Castellanos, se perfila como un sector clave para el desarrollo económico de Tarija. “Creemos que el turismo va a ser el motor económico de la región, va a generar fuentes de trabajo, sobre todo para nuestra juventud”, afirmó.
