El singani recorre los bares de Washington DC

En los bares de Washington DC encontras en los menús la típica bebida boliviana
En los bares de Washington DC encontras en los menús la típica bebida boliviana

Este espíritu es nuevo en la ciudad y aparece en los menús de los bares de DC. Hay un nuevo espíritu recorriendo, y muchos bares y restaurantes están empezando a darse cuenta. 

El Singani, es un alcohol boliviano tradicional, que tiene un sabor ligero y floral y es relativamente fácil de beber en comparación con otros licores populares, como el whisky o la ginebra.

Es nuevo en DC, pero en realidad es un licor boliviano muy tradicional que se produce desde hace unos 500 años en los valles del sur de BoliviaSe considera la bebida nacional elegida por los bolivianos y proviene de la uva moscatel de Alejandría, cultivada en elevaciones de más de 2000 msnm.

«El Singani es bastante simple. No involucra otros ingredientes. Es solo una uva destilada», dice Ramón Escobar, el fundador de Chufly Imports, quien importa una marca particular, conocida como Rujero. «Las uvas no son particularmente audaces o únicas, pero cuando se cultivan a esa altura, el sabor de la uva cambia. Ayuda a producir un sabor floral y aromático».

Nació originalmente de la conquista española. Los monasterios jesuitas en Bolivia mantuvieron viñedos, donde se cultivaba la uva. La vinificación finalmente se convirtió en destilación, y ahora, varios cientos de años después, las bodegas todavía producen el licor, algunas de las mismas vides. Escobar dice que el proceso de fermentación solo toma unas pocas semanas para producir.

«Este espíritu tiene un lugar especial en el corazón de muchas personas. Este no es un licor producido en masa, y es relativamente difícil de encontrar en los Estados Unidos. A los bolivianos les encanta y a la gente en DC también está empezando a notarlo», dice Escobar. 

Para Escobar, la bebida resuena en su herencia familiar. Su padre es oriundo de Bolivia, y en este momento está trabajando con familias bolivianas para producir bolsas textiles que actúan como estuches para transportar la botella.

«El primer alcohol que tomé fue Singani. Este es uno de esos productos que los bolivianos pueden estar orgullosos, y hacia el que los cantineros en DC están gravitando».

Hay más de una docena de bares en DC que llevan el espíritu. También puede encontrar el Singani a la venta en algunas licorerías especializadas.

Fuente: eater.

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede interesar

Hay bebidas que se toman y otras que se celebran. El singani pertenece, sin...

El Singani, orgullo destilado de las alturas bolivianas, ya no solo brilla en los...

El Singani, la bebida nacional por excelencia, no solo representa el sabor de los...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *