Al adquirir un equipo de cava para tu hogar es importante considerar algunos aspectos para preservar adecuadamente tu colección de vinos.
Disfrutar de buenos vinos es parte de las experiencias más placenteras que se puedan vivir, sobre todo, si se acompañan de una suculenta propuesta gastronómica. Sin embargo, al ser ésta una bebida fermentada muy compleja de manejar, conservarla adecuadamente requiere de un arte magistral y conocimientos amplios sobre su almacenamiento.
Te ofrecemos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad para incrementar tu colección de vinos y cuidarla con todas las condiciones necesarias, las cuales contribuyan a mantener y mejorar sus notas de sabor por muchos años.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás vivir la máxima experiencia enológica y conservar por mucho tiempo las cualidades en tu colección de vinos:
- El vino debe tener un proceso de maduración natural. Por ello es necesario almacenarlos en un lugar en donde la temperatura sea estable y no cambie de acuerdo con las condiciones meteorológicas del ambiente exterior.
- Con el objetivo de preservar los corchos y evitar que los vinos se oxiden, durante el tiempo que permanezcan almacenados, es de vital importancia que se mantengan en un espacio en donde los niveles de humedad sean superiores al 50%.
- La cava debe poseer un área oscura. Así las distintas etiquetas pueden estar protegidas de los rayos ultravioleta, los cuales pueden terminar por estropear los vinos.
- Con el objetivo de conservar al 100% las cualidades de esta bebida fermentada es importante que se reduzcan al máximo las vibraciones en la cava, de lo contrario no podrá madurar de forma constante.
- Un sistema de circulación de aire eficiente garantizará que los olores no penetren en el vino. De esta forma no se acumulará el moho que podría dañar las etiquetas y los corchos.
