Wine Enthusiast cubrió con su periodista Matt Kettmann al Valle de Cinti respecto a la variedad de las uvas centenarias. También estuvieron en Samaipata contando sobre el paisaje vitícola y la experiencia en el restaurante Charo.
Wine Enthusiast es un holding empresarial de los EEUU dedicado a los negocios alrededor del vino. “Durante más de 40 años, hemos sido la principal fuente de información sobre vino, creando y ofreciendo productos y contenido únicos sobre estilo de vida enológico que inspiran y empoderan a todos para disfrutarlo al máximo. Comenzamos con la humilde misión de hacer que la experiencia del vino sea accesible para todos y nos hemos convertido en una empresa dinámica de comercio y medios de comunicación, reconocida mundialmente por nuestra pasión y experiencia inigualables”, señala en su plataforma Web.

Entre sus empresas cuentan con Wine Enthusiast Media, fundada en 1988: “Nuestra red global de editores, escritores y catadores se sumerge profundamente en la industria y la cultura modernas del vino y las bebidas para crear contenido impreso y digital actual que entretiene, inspira, informa y educa a los bebedores de vino, cerveza y licores de todos los niveles, así como a los profesionales de la industria”.

Matt Kettmann, periodista de la mencionada revista, escribió la crónica y visitó los lugares en compañía de Andrea Moscoso-Weise, copropietaria y sumiller de Arami, Simón Avilés, administrador de la pizzería y microcervecería Imilla Alzada y su amigo Alejandro Medina, dueño de un restaurante indio en Santa Bárbara, California, y de la bodega Bitoque en Cinti.
Este tipo de coberturas de revistas mundiales especializadas están viendo a Bolivia como un destino a descubrir, en este caso de vinos, y con ello un futuro prometedor.
Aquí el link completo de la nota, que lo disfruten: